sábado, 16 de abril de 2011

POESÍA INFANTIL / AMO A MI PLANETA

Qué mejor que enseñemos a nuestros niños a amar a nuestro querido planeta. Esta poesía puede ayudarte a enseñarle a los pequeños a cuidar el bello planeta que tenemos.

Yo tengo un planeta,
Es el lugar
En donde vivo
Es la casa de todos
Y todos somos hermanos.

Yo cuido a mi planeta
Y No tiro basura
Yo apago la luz
Cuando del cuarto
Yo me alejo.

Admiro las flores
Que llenan mi mundo
Con  todos sus colores
Respiro profundo
Y me lleno de sus
Hermosos olores.

¡Mmm qué rico huele!

Veo a los pájaros volar
Y  los oigo cantar
Las mariposas alegres
Vuelan por todo el lugar
Desplegando las alas
Con su gran majestad.

Las nubes tan blancas
En donde imagino figuras,
Son tantas
Como mi imaginación
Aguanta
Y me gusta creer
 que son el transporte
de  Dios en donde lleva
a toda su corte.

Por esto yo en mi planeta
Vivo feliz
Pues es el hermoso lugar
En donde me tocó vivir.
Angie Anaya

No hay comentarios: