viernes, 8 de abril de 2011

POESÍA INFANTIL/AMO A MIS PAPÁS





Hagamos que nuestros niños comprendan el por qué deben de agradecer a todo y a todos. Qué mejor que con una poesía que a través del juego y de las palabras que se impregnen en su ser y crezcan sabiendo y reconociendo todo el amor que tienen a través de sus padres o de las personas que los cuidan.

Amo a mi Mamá

Ella me enseña a cantar
  me inventa las canciones
Me lleva a la escuela
Y me ayuda
Con mis emociones.

Cuida de mí
Prepara mi comida
Me enseña muchas cosas lindas
Sobre todo a amar
A todos los demás

Me lee muchos cuentos
Antes de dormir
 Historias divertidas
Que nos hacen reír
Me llena la mente
De sucesos
Alegres y de personas
Valientes.

Ella siempre está conmigo
Y me aconseja y enseña
La manera de cómo
  Tener muchos amigos.

Ella me muestra
Como debo a Dios amar.
La manera de cómo
Debo de orar
Para pedir por la paz
Y el amor mundial.
¡Oh, Cómo Amo a mi Mamá!



 
AMO A MI PAPÁ

Me siento muy contento
Cuando llega mi papá
A la casa
Después de ir a trabajar.

A veces llega cansado
O tal vez está enojado
Pero yo siempre lo amo
Pues se fue a trabajar por mí
Para que pueda vivir

Los domingos
Salimos muy contentos
Vamos al cine, al parque y a comer
O compramos ricas cosas
Jugamos todos juntos
y llenos de alegría
nos ponemos a correr.

Llegamos ya en la noche
A casa a descansar
Pues vivimos un derroche
Y mañana hay que estudiar.

¡Oh, Cómo Amo a mi Papá!
Angie Anaya 

No hay comentarios: